LISTA
LA LEY DEL PÉNDULO
Resulta interesante tener un reloj de pared en casa, no sólo para saber las horas sino también para reflexionar un poco.
Sin el péndulo el reloj no funciona; el movimiento del péndulo es profundamente significativo.
En los antiguos tiempos el dogma de la evolución no existía; entonces, los sabios entendían lo de que los procesos históricos se desenvuelven siempre de acuerdo con la Ley del Péndulo.
Todo fluye y refluye, sube y baja, crece y decrece, va y viene de acuerdo con esta Ley maravillosa.
Nada tiene de extraño que todo oscile, que todo esté sometido al vaivén del tiempo, que todo evolucione e involucione.
En un extremo del péndulo está la alegría, todas nuestras emociones, pensamientos, anhelos, deseos, oscilan de acuerdo con la Ley del Péndulo.
Esperanza y optimismo, pasión y dolor, triunfo y fracaso, los dos extremos del movimiento pendular.
El movimiento pendular levanta Imperios, hace surgir poderosas Civilizaciones .
El centro del péndulo está dentro de nosotros mismos, y es allí donde debemos descubrir y experimentar en forma directa lo real, la verdad.
Necesitamos explorar directamente para descubrirnos y conocernos profundamente a sí mismos.
La experiencia de la verdad sólo adviene cuando hemos eliminado los elementos indeseables que en su conjunto constituyen el mi mismo.
Sólo eliminando el error viene la verdad. Sólo desintegrando el Yo mismo, mis errores, mis prejuicios y temores, encasillamiento intelectuales de toda especie, adviene a nosotros la experiencia de lo real.
La verdad nada tiene que ver con lo que se haya dicho o dejado de decir, con lo que se haya escrito o dejado de escribir, ella solamente adviene a nosotros.