LISTA
LA BUENA VOLUNTAD
Navidad es renacimiento; es ese volver a la vida, es encarnar nuevamente en la naturaleza de ese niño Dios puro y transparente.
Es el tener que aceptarnos, apreciarnos y querernos; no con ánimo narcisista ni egocéntrico, sino como seres humanos, siendo conscientes de nuestra existencia, es el saber que estamos vivos, que sentimos, que tenemos esa sensibilidad exquisita que se manifiesta en amor y que en algún momento de repente se convirtió en dolor, pero que a pesar de eso tenemos un vínculo común con todos los demás.
Que no estamos solos sino que somos parte de algo mayor, que nunca estuvimos en la orfandad ni en el abandono; siempre tenemos compañía de la vida misma.
Perdonar luego a los demás; reconciliarnos, integrarnos, quitar el lastre de las emociones aflictivas y conflictivas. Soltar esos pensamientos y acciones de odio, rencor, ira, resentimiento y crítica que nos impiden seguir caminando.
Dejar de ser víctima de las personas, circunstancias y de los eventos. Elevarnos por encima de ello.
No caigamos en el error de esperar que los otros cambien o las circunstancias mejoren para recién cambiar nosotros.
Error fatal. Tú no puedes poner en manos de otros tu felicidad, tu porvenir. Tú sólo tienes que hacerlo cambiando de actitud y de visión.
Vivir el presente: Cuando vivimos el presente con intensidad, profundidad y consciencia, entonces cualquier evento del pasado se convierte en experiencia y adquiere significado. Vivir, solo vivir. Desarrollar la consciencia permanente del Ahora y Aquí.
Vivamos el presente . Fluir con el futuro: El futuro es una probabilidad, una incertidumbre que no nos debe paralizar. Fluir con el mañana, tener propósitos, planes empezar a realizarlos y después dejarlos al universo para que se encarguen de cumplirlos.
Si nos comprometemos en esta Navidad a renacer a través del perdón y la reconciliación, integrándonos nuevamente a la vida y comulgando con el universo; entonces ya no se convertirá solamente en fiesta... pero esa medianoche después de los regalos y abrazos cariñosos, volveremos a reencarnar en la humanidad y sembrar en el corazón de todos nosotros "LA BUENA VOLUNTAD".
ARIANNY MANUELS
2016