EVOLUCIÓN PERSONAL

COACH VITAL U.C.V.

Distrito Capital
Caracas-Venezuela
111
4911171
entrenadorasdevida@gmail.com

LISTA

COACH VITAL
Life Coaching es una profesión totalmente nueva y diferente. No es terapia, consultoría, asesoría, ni orientación.
<< 1 | 2

JUSTICIA

22.08.2017 14:03

Un poco de historia

La personificación de la justicia con una balanza data de la antigua Diosa Maat, que después se llamó Isis, en el antiguo Egipto, aunque luego las diosas helénicas Themis (era fuerte y dominante) y Dake eran las diosas de la justicia. Themis representaba la orden divina, leyes y costumbres.Themis junto con su hija Fates, juzgaban a la humanidad.

Ya mencionamos que la figura que hoy conocemos como la dama de la justicia tiene su antecedente más cercano en Iustita, que es la diosa griega de la justicia, ésta llevaba los mismos símbolos que hoy reconocemos en las estatuas fuera de muchas cortes de justicia en el Mundo.

Simbolismo en la justicia

Desde el siglo XV la dama de la justicia ha llevado una venda en los ojos, que representa la objetividad, ya que la justicia no debería verse afectada por el miedo, el dinero, o el poder; es una representación de que la justicia debe e imparcial.

Aunque hay algunas variaciones de estatuas que no la representan con la venda. Todos hemos escuchado la frase "la justicia es ciega", que podemos interpretar más bien como una indicación de que es igual para todos, que no se ve afectada por ningún aspecto externo, más que los hechos

En la historia de la dama de la justicia no podemos dejar de lado la balanza, que se cree tuvo su antecedente en el Aniguo Egipto, que lleva en su mano izquierda, que representa el peso de la evidencia, que se pone de cada lado en el juicio los argumentos y pruebas; es el simbolismo de que la evidencia debe pesar por su propio mérito.

La espada en la estatua, que apunta hacia abajo, es una representación del castigo. Históricamente la espada está relacionada con la autoridad (la realeza), y ha sido desde siempre un símbolo de justicia.

Las representaciones de la dama de la justicia han sido muy distintas a lo largo de la historia, dependiendo de las culturas, de las regiones, y de las creencias, aunque casi siempre mantiene sus tres elementos representativos.