LISTA
BONDAD
Un día de esos de Navidad cuando el sol esta suave tibio, el aire fresco, caminaba por el parque lleno de aromas y trinos de pájaros....me senté en una banqueta y vi a un anciano que lloraba como un niño, yo me acerqué a él y le pregunté: ¿Qué tienes?...
Me dijo poco falta para que llegue el día de Navidad. La verdad, es agradable saber, que al menos, un día al año algunas personas piensan en ese día de amor y paz. Un día anduve de casa en casa pidiendo posada porque tenía hambre y no tenía familia, toque en muchas puertas, sin que en ninguna me invitaran a la mesa me di por vencido al ver que ni siquiera esa noche de Navidad la compasión estaba presente...
No iba a sentir el calor de un hogar. Se me ocurrió entrar a una celebración para ver de cerca y sin hacer ruido, entré y me quedé en un rincón pero esa noche lloré, me sentía ido, como un ser abandonado, triste y olvidado.
Una de las formas de poder ayudar a los demás es transformarnos en puentes ... Puentes de bondad de humanidad, donde las buenas obras sean un acto surgido del corazón de uno y manifestado abiertamente.
Es hora que nos preguntemos qué nos separa, cómo obtener el necesario aprendizaje de la convivencia humana...qué significa ser una buena persona.
La bondad es desear que también el otro viva bien, reconocer su derecho a la existencia. Y si buscamos la bondad en la vida, debemos primero volver la mirada a nosotros mismos.
"Que la bondad no este escondida tras las cerraduras y los candados, poseídos por el miedo, las dudas y el egoísmo".
ARIANNY MANUELS
2016